cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
17.047
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error: Fallo en el ventilador pulse F2

Hola, hace días mi ordenador de sobremesa HP Pavilion Media Center TV m7680.es, hacia bastante ruido. Pensando que el motivo era polvo en los ventiladores, desmonte el lateral de la CPU y con un pincel y el aspirador intenté eliminarlo. En apariencia lo conseguí, mi sorpresa fue cuando al volver a encender el ordenador me apareció el mensaje de ERROR: Fallo en el ventilador pulse F2…

Me di cuenta que el ventilador del procesador iba perfectamente, aunque pasado un rato se aceleraba y desaceleraba y hacia bastante ruido, y el que va instalado en la parte trasera de la caja estaba parado, tocándolo un poco empezaba a girar y ya no se paraba. Después de desmontarlo y volver a limpiarlo seguía con el mismo fallo, entonces busqué otro similar, lo instalé y funciona perfectamente. Mi problema es que sigo con el mismo mensaje de error al arrancar el sistema. Todo en apariencia funciona bien, incluso ya no hace mas ruido el ventilador del procesador (datos en la BIOS: temperatura 42º, velocidad ventilador CPU 2471 rpm, velocidad ventilador sistema 501 rpm). Lo último que he intentado ha sido actualizar la BIOS. Pero el mensaje persiste.

Gracias de antemano y siento haberme extendido tanto. 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error: Fallo en el ventilador pulse F2

Pero ya confirmando que funciona, la temperatura se mantiene y se disipa bien el calor no es preocupante, si le haces un mantenimiento paródico no vas a tener problema, además lo podes monitorear por software.

 

 

Saludos cordialoes.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error: Fallo en el ventilador pulse F2

Si el ventilador funciona bien como comentas simplemente desestima el mensaje o intenta desactivar la notificación del System fan check en la BIOS:

 

http://support.hp.com/es-es/document/c00393280

 

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error: Fallo en el ventilador pulse F2

Hola de nuevo y gracias por la rapidez en la respuesta. Ya intenté lo de la Bios, incluso la he actualizado a la última versión, pues antes que molestaros mire por la red fallos similares al mío y llegué también a ese enlace. El problema es que tampoco en la actualización aparece nada en la Bios como System fan checK y por tanto no puedo cambiar nada. Bueno lo importante es que corroboras lo que pensaba, y es que todo funciona bien. Si se os ocurre algo para eliminar el mensaje al arrancar os agradecería me lo indicaseis, en caso contrario muchas gracias.  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error: Fallo en el ventilador pulse F2

Pero ya confirmando que funciona, la temperatura se mantiene y se disipa bien el calor no es preocupante, si le haces un mantenimiento paródico no vas a tener problema, además lo podes monitorear por software.

 

 

Saludos cordialoes.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación