cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Interno
Interno
12 0 2
Mensaje 1 de 7
9.822
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Hola amigos de HP, hace algún tiempo publiqué unas dudas que tenía acerca de una HP DC5700 (http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-Desktops/problema-con-HP-DC5700/td-p/161311) y una vez más le agradezco a gerove las respuestas que me ofreció pues me sirvieron de mucho sin embargo hubo una duda que dejé pendiente y es respecto a la memoria RAM.
Ahora mismo tengo esta pc con 4 gb de RAM con pc2-4200 de 1 gb cada módulo, sin embargo pienso usar esas memorias en otras pc´s y deseo comprarle RAM nuevas a mi HP DC5700 pero gerove me decía que soporta hasta pc2-6400 y en los manuales menciona que lo máximo soportado es hasta pc2-5300 entonces esa es mi duda, saber en realidad qué velocidad de RAM es la correcta, ya que como el mismo me decía en mi consulta anterior, yo puedo meterle una RAM superior a la indicada pero la convertirá en lo máximo soportado (por ejem. puedo ponerle pc2-8500 y la pc no la detectará como tal sino que la convertirá a lo máximo soportado que es una velocidad inferior)
Espero me puedan ayudar y les envío saludos cordiales así como un agradeciemiento de antemano por sus prespuestas.
Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Si el procesador de tu equipo tiene FSB de 800 MHz y instalas memoria de 800 MHz a esa velocidad correrían pues  el chipset Intel® Q963 Express de la placa base de tu equipo es lo máximo que soporta.

 

ark.intel.com/products/27731/Intel-82Q963-Graphics-and-Memory-Controller

 

 

Clipboard01.jpg

 

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Efectivamente el limite son 800 MHz porque es lo máximo que soporta el chipset que tiene tu equipo.

 

Tipos de meoria DDR2-533 / DDR2-667 / DDR2-800 

 

http://ark.intel.com/products/27731/Intel-82Q963-Graphics-and-Memory-Controller 

 

Los 1066 MHz de la memoria DDR2 ( PC2 8500) no pueden ser aprovechados ni si quiera si tu equipo cuenta con un procesador con ese FSB porque como dijimos antes el limite es el chipset y no se puede cambiar.

 

HP Compaq dc5700 Small Form Factor PC - specifications

 

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Hola Justin y muchas gracias por tomarte el tiempo para responder...
El link que mencionas (http://ark.intel.com/products/27731/Intel-82Q963-Graphics-and-Memory-Controller)no funciona y en el otro link sólo menciona que soporta 667 mhz :

Maximum memory

4 GB 667 MHz DDR2 SDRAM

 

Así aparece en un recuadro, entonces disculpa mi ignorancia pero si es que soporta ddr2 800 (que es lo mismo que pc2 6400) ¿de donde obtuviste esa información? Es que quiero estar completamente seguro antes de efectuar la compra y pues no vaya a errar en la misma.
Gracias de antemano una vez más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Si el procesador de tu equipo tiene FSB de 800 MHz y instalas memoria de 800 MHz a esa velocidad correrían pues  el chipset Intel® Q963 Express de la placa base de tu equipo es lo máximo que soporta.

 

ark.intel.com/products/27731/Intel-82Q963-Graphics-and-Memory-Controller

 

 

Clipboard01.jpg

 

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Gracias Justin por la información, ahora si me ha quedado perfectamente despejada esa duda  y pues abusando de tu buena fé ¿sabrás de algún programa que me permita visualizar el tipo de RAM (número de módulo y capacidad en GB) que estoy usando y si estoy aprovechandola al máximo?
Agradezco de antemano tu respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Hay varios programas de ese tipo, Aida64Sisoft Sandra CPU Z, uno gratuito, completo que además tiene versiones de 32 y 64 bits portables y también para instalar es HWiNFO

 

Este tipo de programas además de mostrar informaciones componestes, fabricante numero de serie, sesores de temperatura tambien incorporar benchmarks que son pruebas de rendimiento, CPU, RAM, chip de video, lectura/escritura disco rigido etc.

 

ci7-920-aida64.jpg

 

 

 

Te dejo la versión portable de 32 bits simplemente la descargas descomprimes y ejecutas hay que tener paciencia porque demora un par de minutos hasta que scanea el sistema y carga.

 

http://www.downloadbestsoft-mirror2.com/programs/hw32_420.zip

 

Clipboard02.jpg

 

 

 

Saludos cordiales.

 

 

 

 

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 2
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

duda con elección de memoria RAM para HP DC5700

Muchas gracias Justin por compartir tus conocimientos y también por las recomendaciones de los programas, doy por cerrado el tema, creo que me convenció el HWiNFO y pues a probarlo.
Gracias de nuevo y te envío cordiales saludos.
Hasta la próxima.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación