cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
134
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Tengo el HP laptop 14s-fq0xxx y y la SSD de 60 Gb viene soldada la pregunta es: puedo poner una m.2 de 500 Gb a la otra ranura y clonar el SO y decirle que en arranque use el de 500 Gb en vez del que viene soldado, resumiendo puedo cambiar el disco D por C y el de origen a D para tener el de 500 Gb como principal y anular el que viene soldado o tenerlo de secundario.

grscias

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Estimado @Joandelpi 

 

su equipo tiene ranura M.2 ,  para eso durante la instalación debería probar al encender el equipo oprimir varias veces la tecla F9, en el boot menu selecciona el USB va a la instalación y debe seleccionar el otro disco  que puso , luego que finaliza  la instalación oprime varias veces la tecla F9 otra vez y le indica de arrancar por nuevo disco y luego cuándo entra debe formatear el 64 GB.

 

Pero eso es un consejo para hacer no creo puede cambiar en realidad la forma de arranque .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Ahora tengo clonado el SO al disco nuevo (500 Gb) y el de origen (60 Gb) tal como venia  pero al entrar a la bios para decirle que arranque desde el nuevo  SORPRESA !! no aparece, que debe pasar ?

atentamente 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Eso en la BIOS jamas lo va poder hacer, o hace como le indi9que para ver si le funciona asi o se olvida de usar el disco NVME para el arranque . Solo equipos empresariales tiene el doble arranque de discos  donde usted puede seleccionar el disco que va ser para el arranque.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Experto resistencia;

Es que no quiero doble arranque ni tan solo quiero el ssd de 60 Gb de viene de origen, simplemente que con el WD blue de 500Gb que he instalado que funcionara  todo solo con este y nada mas, no se si me explique bien.

perdon en todo caso

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

elk problema es que tiene soldado el de 60 GB, y debe arrancar por alli, la única manera que no arranque por ese disco es que el de 60 GB no tenga sistema operativo, entonces cuando enciende el equipo , empieza a buscar el BIOS donde esta el sistema operativo , al no encontrarlo en disco soldado lo busca en el nuevo disco, pero esto es normalmente como funciona los equipos que no tiene discos soldados, entonces usted prueba hace eso o sino solo puede usar el disco nuevo como almacenamiento .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

Burnas tardes;

Ahora “Resistencia” lo veo claro con tu ultimo comentario  !! 

Que me aconsejas ustd. con su experiencia, te digo lo qie tengo ahora recien puesto:

• Tengo el SO en el de 60 Gb con solo 15 Gb libres teniendo en cuenta que voy instalando “el programa qie me deja “ en el (D) y sin poner el Office porque ocupa mucho espacio y se me instalaba en el (C) sin preguntarme, y eso que le ve dicho en configuracion avanzada de almacenamiento a windows que me lo pase todo en el (D) pero no todo lo hace.

• Quizas al no tener aun todo puesto podria hacer esto que dices de pasar el SO al  (D) y formatear el pequeño de origen y dejarlo fuera de juego y fuera problemas. Te parece ? 
Cual seria la mejor opcion, gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria del disco duro

los programas no le pasan al D, porque debe  reinstalarlos nuevamente , ahora los de formatear el disco y dejar el sistema operativo  en el disco nuevo primero puede hacer la instalación en el nuevo disco , luego oprime al encender el equipo varias veces la tecla F9 y selecciona el disco nuevo para arrancar y luego dentro de windows va al administrador de discos y cambia la letra del disco de 60 GB por ejemplo por E: si eso no funcip0na repite el paso e la tecla F9 y entra con el disco nuevo y formatea el disco soldado .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación