cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
7.238
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 90D en Portatil Nuevo al Jugar

PC Notebook HP Pavilion 17-e10
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas. Os comento mi problema, me compre el portatil PC Notebook  HP  Pavilion 17-e10 hace 4 meses y tengo un gran problema a la hora de jugar a algunos juegos el portatil se me apaga sin avisar y en el reinicio me aparece el error de sistema 90D. He estado mirando que el problema puede ser porque este sucio el portatil por dentro, pero es imposible que mi portatil esté sucio con 2 meses de uso que fue cuando vi el error por primera vez. Sucede incluso el error aunque lo ponga en una base refrigeradora para portatiles. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo una captura de pantalla para que vean la temperatura que llega a coger mi portatil jugando al Guild Wars 2.

 

Como se puede ver la tarjeta grafica llega a los 91cº y la CPU esta a 76cº pero la he llegado a ver a 80 y algo tambien.

No se si influirá en algo pero la configuracion de la tarjeta grafica en ese momento estaba en "mejor rendimiento", las otras veces que me ha pasado estaba en configuracion por defecto.

CAPTURA DE PANTALLA.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 90D en Portatil Nuevo al Jugar

Hola,

 

Si está en garantía, aplica el spray por las rendijas por si acaso se soluciona y evitas quedarte sin el equipo los días que tarden.

 

En caso de seguir igual, lo mejor que puedes hacer es gestionar la garantía para que lo haga el servicio técnico.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 90D en Portatil Nuevo al Jugar

Hola fran_balerma 

 

El error 90D es por calentamiento, es decir, ha llegado a la temperatura límite el y equipo y por precaución se apagó.

 

Seguramente la causante es la gráfica al pasarte sobretodo con videojuegos.

 

No obstante, además de actualizar dicha tarjeta a la última versión, actualiza la BIOS ya que, entre otras muchas cosas, gestiona el sistema de refrigeración.

 

Además, accede a la BIOS con F10 y comprueba si hay una opción de ventiladores. Si es así, actívala.

 

Sobre la configuración que comentas de la gráfica, para jugar a estos juegos es necesario que lo tengas en mejor rendimiento ya que, si no, podría pasar que empezara a funcionar la GPU del procesador haciendo que el juego no te funcione o lo haga mal.

 

Respecto a posible suciedad, no es posible saberlo sin abrir el equipo.

 

De todas formas, puedes adquirir en tiendas especializadas un spray de aire comprimido y aplicarlo por las rendijas de ventilación para limpiar toda esa zona.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 90D en Portatil Nuevo al Jugar

He actualizado la BIOS, comprobado que tenia la opcion de ventilacion activada y actualizado la tarjeta grafica.

Solo me queda probar con el spray por las rendijas de ventilacion a ver si funciona. Si no funciona eso tendre que mandarlo al SAT a ver como me lo solucionan, ya que no quiero perder la garantia por abrir yo el portatil.

 

A simple vista no parece que tenga nada del polvo, al menos en la parte superficial de las rendijas.

 

Un saludo y gracias por la respuesta anterior.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 90D en Portatil Nuevo al Jugar

Hola,

 

Si está en garantía, aplica el spray por las rendijas por si acaso se soluciona y evitas quedarte sin el equipo los días que tarden.

 

En caso de seguir igual, lo mejor que puedes hacer es gestionar la garantía para que lo haga el servicio técnico.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación