cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
9.863
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

dv6-6151ss
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola, tengo una HP DV6-6151SS, estaba todo bien hasta que se puso super lenta, el BIOS no decia nada del disco, obviamente pongo mi programa de SMART y me dice que el disco esta dañado. Entonces compro un disco nuevo y lo cambio. Ya que le habia sacado la tapa la desarme para limpiarle el fan y por dentro y estaba todo bien. Entonces coloco el nuevo disco, pongo mi cd de windows 7 y lo instalo lo mas bien. Despues de 2 reinicios me aparece el error de SMART 3F1. Entonces digo "seguro vino el disco dañado" saco mi disco, lo conecto en mi desktop hago la prueba EL DISCO ESTA OK, pongo mi disco viejo y dice que el SMART esta malo, asi que hay algo que esta mal. Lleve mi disco a cambiar por las dudas y me lo cambian perfectamente, le digo, pruebale el SMART y el SMART esta OK. Lo traigo a casa, lo pongo en la laptop y el mismo error 3F1.

 

Bueno, como puedo logro instalar Windows 7, le instalo todos los drivers y actualice la BIOS de la laptop y NADA, todo sigue igual. Instalo mi programa para ver SMART en los discos y me dice que esta todo OK. El disco es Seagate, instalo la utilidad de Segate para discos y me dice que el disco esta OK, pero el error sigue apareciendo.

 

Puede ser problema del cable donde se conecta el disco duro??.....algun error o algo???

 

Ayuda!!!!

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

Hola Walrusblood

 

Podría ser que el conector SATA donde va el disco duro a la placa pudiera estar afectado.

 

No obstante, utiliza la herramienta que hay en BIOS para analizar discos duros a ver qué ocurre.

 

Puede ser que no tenga un error SMART, si no que tenga algunos sectores dañados que hagan utilizable el  disco.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

Hola Walrusblood

 

Podría ser que el conector SATA donde va el disco duro a la placa pudiera estar afectado.

 

No obstante, utiliza la herramienta que hay en BIOS para analizar discos duros a ver qué ocurre.

 

Puede ser que no tenga un error SMART, si no que tenga algunos sectores dañados que hagan utilizable el  disco.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

Estoy tratando de ubicar un cable de disco duro HP, por lo que he visto es universal para la mayoria de las HP. Los discos que probe son nuevos y funcionan perfectamente en otras computadoras.

 

Saludos y Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

 OK Walrusblood

 

Efectivamente tanto los discos como los conectores SATA son universales, es decir, no está fabricado propiamente para HP.

 

Cualquier novedad la comentas.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

Buenas tardes,

 

Todo iba bien hasta que usé el recovery por primera vez para volver al estado de fábrica , una vez lanzado el programa  salió "3F1Hard disk error" pero solo cuando reinicio. (Al encender el ordenador normalmente no aparece el error).

He hecho todos los test y no hay nada dañado por lo que parece claro que el recovery que viene por defecto tiene algun tipo de fallo que produce este error. 

 

Por favor, ¿sería posible que me mandéis una version de recovery con ese fallo corregido? Mi ordenador es un HP pavilion dv6 notebook PC 64 bits

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema HP "hard disk 3f1 error" - Pero!, el smart del disco esta bien

Hola. Al final yo pensaba que el problema era el disco y resulto ser que era el DVD-RW que trae.....es el cable....yo lo probe con otro grabador y nada....no quise seguir gastando dinero ya que compre un cable de disco que compre equivocado....tuve que comprar otro y el error seguia.....asi descubrí que el problema era el cable del DVD.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación