cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
10 0 0
Mensaje 1 de 6
9.854
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

Buenas noches, no encuentro ningún manual ni nada para mi portatil, y queria saber si vosotros lo teneis, o me podeis decir que tipo de sata es el que está en el conector de mi disco duro, y en mi lector/grabador de DVD.

 

Les dejo las características:

 

Hp pavilion Dv6 6070es i7 2630QM cpu 2.0Ghz, 4gb ram, 750hdd, gráfica HD 6770m. Espero que con esto valga.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

No sos pesado con las preguntas, siempre seran bienvenidas.

 

Empiezo por el final lo del chipset esta referido a un valor maximo de dispositivos conectados a velocidad de tranferencia detallada que este podria manejar, digamos que es un limite pero en la practica para una notebook de caracteristicas comunes por ejemplo un DV7 que tiene capacidad para dos discos rigidos y una unidad optica serian 3 dispositivos, no hay espacio fisico en tu notebook para acoplar 6 dispositivos, no hay conexiones especiales para lograrlo, es un limite que estipulada por el chiset para el bus SATA, se podria tomar como un maximo teorico posible.

 

La verdad que si tienes el disco SATA III la unica forma de comprobar si el equipo lo toma a esa velocidad seria conectarlo solo haciendo una prueba de lectura/escritura sobre el mismo y deberia ser indistinto si lo conectas en el caddy o en la bahia del disco duro pues la velocidad de trasnferencia no la determina el conector.

 

Tu equipo no cuenta con USB 3.0 que equipara la velocidad de transferencia de SATA III, por lo cual no puedes hacer la comprobacion con otro dispositivo a misma velocidad de bus.

 

Si tengo un disco SATA III y otro SATA II la velocidad de lectura/escritura entre ellos siempre sera como maximo 300 MB/s.

 

La pregunta es en un sistema donde solo tengo solo un dispositivo SATA III que aprovecha estel BUS?, si escribo o leo a USB 2.0 cuello de botella, si escribo o leo a disco SATA II otro cuello de botella.

 

Sin duda que un SSD SATA III es un avance, mas rapido mas seguro, la mejora entonces debria analizarce en el rendimiento del sistema en general, procesos y programas se cargan en memoria RAM, si es disco es mas rapido esos procesos se cargaran mas velozmente en memoria.

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

Si te referis a la transferencia no la determina el conector si no el Chiset, en el caso de tu esquipo Mobile Intel HM65 Express y soporta 2 conexiones SATA III ademas de las SATA II.

 

El disco rigido de tu equipo es SATA II las caracteristicas de la interface y conexion las podes encontar en el manual:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02842252.pdf

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

Buenos dias:

 

 

Muchisimas gracias por el manual. El manual no es bueno, es lo siguiente. Me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza, la única pega que le puedo poner es que no está en castellano. ¿porque no lo hay verdad?

 

Una última cuestión y podemos dar por solucionado el tema.

 

Me he mirado todo el manual buscando que tipo de conexion tiene el  hard drive y el optical drive, creo entender que pone en ambos serial ata, pero no de que tipo.

 

Tu me has dicho que es sata 3, pero, ¿el hard drive y el optical drive son sata 3?

 

Y para concluir, se supone que si los dos son sata 3, si en la conexion del cable del HDD

(así es como se llama en el manual, (Optical drive connector cable))

pongo la del DVD y en la del DVD pongo la del HDD,

¿deberian de ir bien y no haber problema, no? ¿o habria uno que sería más rápido que otro?

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

En castellano no esta.

 

Para que un dispositivo por ejemplo un disco rigido funcione a 600 MB/s (Megabytes por segundo) de transferencia (SATA III) no solo el chipset debe soportarlo si no tambien el disco rigido debe tener esta caracteristica.

 

Si conecto un dispositivo SATA II por mas que el PC soporte SATA III, sera compatible pero funcionara a la velocidad de tranferencia menor en este caso 300 MB/s (SATA II)

 

 

El chipset de tu equipo espesifica lo siguiente en cuanto a bus SATA:

 

High-speed storage interface supporting up to 6 Gb/s transfer rate for improved data access. Provides up to 6 SATA ports at 3 Gb/s with up to 2 ports supporting 6 Gb/s transfer rates.

 

Singnica que soportaria hasta 6 dispositivos SATA II y 2 dispositivos SATA III.

 

Tu disco rigido es SATA II, tu equipo tiene una sola bahia para disco rigido si mal no recuerdo o sea que para conectarlo a donde esta el DVD te haria falta un caddy, en cuanto al bus no cambiaria pues del disco rigido funcionaria a SATA II. 

 

La lectora de DVD tiene particularidades porque la velocidad de tranferencia no depende exclusivamente del bus SATA si no de las velocidades de lectura/escritura que esta pueda alcanzar:

 

La velocidad de lectura para formatos en DVD se representa en x donde 1x equivale a 1,3 MB/s (Megabytes por segundo) si la lectora lee a 24X sostenido serian 31,5 MB/s, esta velocidad de transferencia esta cubierta ampliamente por el bus SATA II de 300 MB/s inclusive por el SATA I que es de 150 MB/s, para la escritura (grabacion de DVD) se aplica lo mismo y ademas tenengamos en cuenta que la velocidad de escritura siempre es inferior a la de lectura ejemplo comun 8x.

 

Supongamos que la lectora tambien lee Blu-ray:

 

En este formaro cada x representa 4,5 MB/s (Megabytes por segundo) una lectota  Blu-ray  supongamos que tiene una velocidad de lectura sostenida a 12x serian 54 MB/s (Megabytes por segundo) lo estaria ampliamente cubierto por SATA II que es de 300 MB/s)

 

 

*Tome las velocidades de transferencia y lectura lo mas redondas posibles sin entar en conversiones de Gbit/s a MB/s.

 

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

 

 

 

 

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

Muchas gracias por tu explicación justin. Ha sido de libro otra vez.

 

Deberia de haberme explicado mejor, pq me has tenido que dar una clase particular por no haberme explicado mejor. jeje

 

Exacto, voy a utilizar un caddy. Tengo un ssd sata 3. Lo que pasa que como de esto ya me he estado empapando voy al grano, y no quise molestar mucho, y cuando nosé si que soy muy pesado con las preguntas.

 

No me ha quedado muy claro si el lector DVD que tiene una entrada mini sata tiene sata 2 o 3. Yo veo dos opciones a lo que yo quiero hacer, y corrigeme si voy mal.

 

1º poner el ssd en el caddy, y el hdd en su origen, siempre y cuando los dos fueran sata 3. Esto lo hago por refrigerar el hhd mejor en su origen, ya  que en el caddy no hay manera de que transpire. Seria lo ideal.

 

2º Aquí está lo complejo. Si el caddy en su conexion final, me refiero al cable que lo conecta a placa, fuera sata 2, yo veo la opcion siguiente: el ssd lo dejo en el caddy, peeeero, el cable final que conecta a placa, lo conecto donde va la conexion original a placa del hdd, y el cable del hdd que va a placa lo conecto donde va la conexion original a placa del lector. Y así, sigo teniendo en el caddy sata 3 en el ssd, y sata 2 en el hdd en su origen, pero perfecto para ventilarlo. Es cruzar los conectores, simplemente, espero haberme explicado bien. ¿Funcionaría está opción?

 

 

Y sobre lo que soporta 6 sata2, y 2 sata3, esto es haciendo concexiones especiales, ¿o las tiene por ahí, y hay que ir sacando cables? haber si va hacer más fácil de lo que parece y yo me estoy liando.

 

muchas gracias de nuevo y disculpa por mi error.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿que sata tiene mi placa en el conector del disco duro y en lector/grabador de DVD?

No sos pesado con las preguntas, siempre seran bienvenidas.

 

Empiezo por el final lo del chipset esta referido a un valor maximo de dispositivos conectados a velocidad de tranferencia detallada que este podria manejar, digamos que es un limite pero en la practica para una notebook de caracteristicas comunes por ejemplo un DV7 que tiene capacidad para dos discos rigidos y una unidad optica serian 3 dispositivos, no hay espacio fisico en tu notebook para acoplar 6 dispositivos, no hay conexiones especiales para lograrlo, es un limite que estipulada por el chiset para el bus SATA, se podria tomar como un maximo teorico posible.

 

La verdad que si tienes el disco SATA III la unica forma de comprobar si el equipo lo toma a esa velocidad seria conectarlo solo haciendo una prueba de lectura/escritura sobre el mismo y deberia ser indistinto si lo conectas en el caddy o en la bahia del disco duro pues la velocidad de trasnferencia no la determina el conector.

 

Tu equipo no cuenta con USB 3.0 que equipara la velocidad de transferencia de SATA III, por lo cual no puedes hacer la comprobacion con otro dispositivo a misma velocidad de bus.

 

Si tengo un disco SATA III y otro SATA II la velocidad de lectura/escritura entre ellos siempre sera como maximo 300 MB/s.

 

La pregunta es en un sistema donde solo tengo solo un dispositivo SATA III que aprovecha estel BUS?, si escribo o leo a USB 2.0 cuello de botella, si escribo o leo a disco SATA II otro cuello de botella.

 

Sin duda que un SSD SATA III es un avance, mas rapido mas seguro, la mejora entonces debria analizarce en el rendimiento del sistema en general, procesos y programas se cargan en memoria RAM, si es disco es mas rapido esos procesos se cargaran mas velozmente en memoria.

 

 

Saludos cordiales.

 

Justin

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación