cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 16
237
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

PC Notebook HP - 15-da0061ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Tengo un problema con mi portátil (PC Notebook HP - 15-da0061ns). Hace una semana empezó a apagarse al quedarse sin batería sin siquiera ponerme la notificación de que debo cargarlo. Debo decir que esto coincidió con el uso de programas como Photoshop y Pro Tools, ya que en los últimos meses tras el cambio de batería no llegué a usar a menudo esos programas hasta hace unas dos semanas. El cambio de batería lo hice en noviembre después de estar casi un año con el mensaje de que mi portátil necesitaba un cambio de batería. Busqué la batería original compatible con el modelo de mi portátil pero al parecer HP ya no la fabrica, así que compré otra compatible (pero no original). Durante estos últimos 5 meses ha ido perfecta, no he tenido ningún problema hasta lo que he mencionado al principio que me pasó hace una semana.

 

El caso es que ahora de repente cuando lo enciendo me sale el error "The CMOS checksum is invalid" y al darle al Enter todo va bien, se enciende. Pero cuando llevo un rato usando el portátil, teniendo 70% de batería se apaga sin avisar y al darle al botón de encendido no se enciende a menos que conecte el cargador. Pero cuando se enciende compruebo que sigue teniendo batería de sobra. Entonces le desconecto el cargador para no dañar la batería, uso el portátil y de nuevo a la media hora o una hora se vuelve a apagar sin avisar, teniendo batería. Leí que podría ser un problema de la BIOS, así que me metí en vuestra web para buscar la BIOS compatible con mi portátil, descargué la versión más reciente (F. 47 Rev.A del 25-12-2023) y la actualicé (algo que tengo que mencionar de esto es que al meterme en HP Support Assistant me he dado cuenta de que ahora el nombre y el número del producto han cambiado, me asusté pensando que había hecho algo mal y el soporte de HP de twitter me dijo esto: "No es raro que las actualizaciones del BIOS modifiquen cierta información del sistema, incluidos el nombre y el número del producto. El proceso de actualización del BIOS a veces puede reinicializar o restablecer estos detalles. El cambio en el nombre del producto a "InsydeH2O EFI BIOS" y el número de producto a "1234567#ABA" podrían ser el resultado de la actualización."). Se reinició y al volver a usarlo, cuando pasó una hora, de nuevo se apagó, teniendo batería de sobra.

 

Me puse en contacto con el soporte de HP en twitter para que me ayudaran a buscar una solución y me dijeron que probara a restablecer CMOS, pero yo antes de seguir los pasos para restablecer CMOS decidí encender el portátil y ya no me aparecía el error "The CMOS checksum is invalid", se encendió correctamente. Entonces lo apagué, esperé unos segundos y lo volví a encender. Presioné F2 varias veces para intentar entrar a la BIOS y asegurarme de que la hora estaba bien puesta pero se abrió la ventana de Hardware Diagnostics UEFI. Así que aproveché para comprobar el estado de mi batería. Me salió que estaba todo correcto pero que necesitaba ser calibrada, así que decidí calibrar la batería. Pero cuando iba por el 50% del proceso el portátil se apagó repentinamente. Y de nuevo no se podía encender. Al darle al botón para encenderlo se escuchaba un sonido de que estaba intentando arrancar y de repente dejó de sonar y se apagó. Así que le conecté el cargador para poder encenderlo y me volvió a salir el error de "The CMOS checksum is invalid". Al encenderlo tenía un 85% de batería.

El técnico de twitter me dijo que intentara hacer un drenaje de energía siguiendo estos pasos de abajo y volviera a calibrar la batería pero sin hacerlo a través de la ventana de Hardware Diagnostics UEFI:

Para realizar un consumo de energía:

• Apague la computadora portátil por completo y asegúrese de que no haya actividad de luz LED en ninguna parte

• Desconecte la unidad del adaptador de CA y de cualquier otro periférico externo conectado a la unidad.

• Mantenga presionados el botón de encendido y el botón de silencio juntos durante unos 15 segundos.

• Vuelva a conectar el adaptador y encienda la unidad.

 

Seguí esos pasos, cargué el portátil al 100%, le desconecté el cargador y lo estuve usando para agotar toda su batería pero tras aproximadamente una hora usándolo, se apagó repentinamente. Cuando intenté encenderlo, hizo un sonido de arrancar (sin llegar a iluminarse la pantalla) y luego se quedó en silencio y se apagó.

 

Esta mañana intenté encenderlo sin el cargador conectado y no se encendía. Tuve que conectar el cargador y al encenderlo volvió a hacer el sonido de arrancar sin llegar a iluminarse la pantalla unas 2 veces y al fin se encendió, me mostró el error de CMOS (502) y al darle al Enter hizo el mismo sonido pero parecía que iba a apagarse, sin embargo, a los pocos segundos arrancó y terminó de encenderse. Tenía 75% de batería aproximadamente. Volví a contactar con el técnico vía twitter para seguir buscando una solución porque sigue apagándose repentinamente pero me dijeron que el soporte disponible en esa plataforma en particular es limitado, así que me mandaron aquí. Por favor, espero que alguien pueda ayudarme, no sé qué más hacer.

 
 
 
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
80,946 13,015 21,401
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

Estimado @leticiaM

 

todo lo que indica es un fallo de la bateria esto es muy común en baterias no originales no todas son de buena calidad . pruebe a calibrar la bateria usando este método

 

Alternativa Calibración Batería - Comunidad de Soporte HP - 1269357

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

Hola, acabo de seguir los pasos de esa alternativa para calibrar la batería. Tras cargar la batería al 100%, desinstalar el controlador de la batería que se indicaba en sus pasos y retirar el cargador, usé el portátil y a los 7 minutos aproximadamente se apagó. Conecté el cargador de nuevo y esperé que la luz se pusiera blanca, dejando los 15 minutos extra que se aconsejaban pero al desconectar el cargador y encender el portátil volvió a salir el mensaje de "The CMOS checksum is invalid". Al presionar Enter hizo un sonido raro y dejó de escucharse el sonido de arrancar, creía que se había apagado de nuevo, pero volvió a arrancar y continuó con el proceso de encendido. Al encenderse no lo llegué a usar, simplemente lo dejé encendido, vi si se había vuelto a instalar el controlador de la batería (sí se había instalado) y se volvió a apagar a los 10 minutos.

 

Nota importante que creo que no mencioné antes: Cada vez que se apaga repentinamente, la pantalla no se vuelve azul, ni aparece lo de "apagando equipo", directamente se vuelve negra acompañada de un sonido agudo que no llega a ser un pitido y deja de escucharse el sonido que hace cuando el portátil está en funcionamiento. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,946 13,015 21,401
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

me sigo incli9enado por la bateria, haga un test de la bateria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 haga un test y vea si hay un ID de falla,  aunque estos test se hacen sobre baterias originales pruebe a ver si da al gun error, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

IMG-20240502-WA0007.jpg

 Esto es lo que me aparece cuando le hago el test a la batería. Arriba del todo me he dado cuenta de que la fecha y la hora están mal. ¿Por qué puede ser eso? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,946 13,015 21,401
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

la fecha y hora esta mal porque en la BIOS no esta correcta, entre a la BIOs y ponga la fecha correcta y hora, y vea o asegúrese que su Windows se actualiza la hora correctamente .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

De hecho, me he metido en la BIOS y la hora y la fecha están bien. El nombre y el número del producto es lo que están mal, que lo mencioné en el primer mensaje que tras actualizar la BIOS me di cuenta de que esos datos (nombre y número de serie) habían cambiado.

 

Igualmente, el problema del apagado repentino sigue estando. ¿Sería buena idea volver a ponerle la batería original para ver si desaparece ese problema y ese error de "The CMOS checksum is invalid" que aparece cada vez que lo enciendo después de que se apague de repente? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,946 13,015 21,401
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

Usted esta seguro que  cambio el numero de producto en la BIOS, eso no es normal , eso indica un flascheo mal del equipo y daños a la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

Sí, el número y el nombre del producto cambió tanto en el Asistente de HP como en la BIOS tras actualizarla. Y el técnico de HP España de Twitter me dijo esto:

 

"No es raro que las actualizaciones del BIOS modifiquen cierta información del sistema, incluidos el nombre y el número del producto. El proceso de actualización del BIOS a veces puede reinicializar o restablecer estos detalles. El cambio en el nombre del producto a "InsydeH2O EFI BIOS" y el número de producto a "1234567#ABA" podrían ser el resultado de la actualización."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,946 13,015 21,401
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Apagado repentino y error "The CMOS checksum is invalid"

es raro, el numero de serie le cambio ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación