cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 3
Mensaje 1 de 8
3.545
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

Hola, tengo este modelo de portatil

 

Sin título.jpg

 

 

Ahora mismo tengo 4GB de RAM y se me calienta una barbaridad el ordenador. El caso es que cuando ruedo algún juego se ralentiza. Ampliando la RAM no se calentará tanto? 

 

Con el FIFA por ejemplo va bien al principio, pero al cabo de un rato ya empieza a ralentizarse un poco. No es mucho pero se nota que va mas lento.
Esto solo me pasa en verano. En invierno por mucho que juegue al FIFA, nunca se ralentiza. No entiendo mucho pero creo que la temperatura hace que el juego se ralentice, y no la RAM. 

Con el Watch Dogs por ejemplo (requiere minimo entre 6-8GB de RAM) directamente va superlento. A veces ni cargan las imagenes. Aquí me temo que da igual la epoca del año en la que juegue.

¿Qué pasos he de seguir para comprobar a ciencia cierta si mi portatil admite más RAM?

Y una vez averiguado esto, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar otra RAM?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro
Maestro
6 7 25
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

El número de parte de la placa no te la puedo decir. Sólo el personal de HP dándole el número de serie. No obstante suele venir una pegatina con el número de parte justo debajo de la RAM, es decir, si quitas los módulos de RAM verás una pegatina de HP con un número algo así [[HP Replace part "445632-001"]].

 

Si no lo encuentras, abre un nuevo tema en el foro con la consulta de la placa base.

 

Te agredecería que me dieras un voto (kudo) si consideras que mi ayuda te ha servido.

 

Saludos, 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Maestro
Maestro
6 7 25
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

El modelo del portátil viene justo por debajo del mismo (ej: HP Pavilion dv7-2133la).

 

El problema de sobrecalentamiento no se te va a solucionar con más RAM. Tu problema es que tienes que desmontar el portátil para limpiar el ventilador de la CPU que seguro que tiene una buena capa de polvo. Lo puedes llevar a sitios especializados o hacerlo tú mismo.

 

La máxima memoria RAM que admite tu portátil son 8GB--> 2x 4GBs DDR3 1066Mhz. Si le pones módulos a 1333Mhz seguramente también te funcionen, pero irán a 1066Mhz. Te lo comento por si te salen más baratos los otros.

 

Por último decirte que estás limitado por tu tarjeta gráfica, así que no vas a conseguir mucha mejora aunque aumentes la memoria RAM. Para que te funcionara necesitarías mejorar también el procesador. Yo le pondría un core i7-940xm (doblarías el rendimiento de la cpu) y la velocidad de la RAM sería 1333Mhz, pero no estoy seguro de que tu portátil lo soportara. Necesito que me digas el chipset de tu placa base (descárgate cpu-z). Puede ser intel HM55, HM57...

 

Saludos, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

En las especificaciones de mi dv7-4033ss viene esto: 4096 MB DDR3 SDRAM (2 módulos Dimm) 

 

Es por la tarjeta gráfica por lo que van lentos los juegos más exigentes? Mi intencion es que no tenga problemas a la hora de jugar. Ya sé que es un portatil y que tiene algunos años y obviamente se queda obsoleto, pero si cambiando la RAM o el procesador lo podría conseguir.

 

No pido que se vean unos gráficos bestiales, me conformo con poner en calidad baja todos los ajustes del juego, pero que no se quede pillado.

 

El ventilador lo limpié el año pasado aproximadamente. Me cambiaron tambien la pasta térmica. Tengo una base refrigeradora con tres ventiladores independientes. 

 

Dejo aqui unos pantallazos a modo de informacion.

 

Sin título.jpg

 

Sin título2.jpg 2Sin título.jpg 3Sin título.jpg

 

1Sin título.jpg 5Sin título.jpg

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
6 7 25
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

Voy respondiendote.

 

- Las memorias que tienes son a 1333 Mhz, ten en cuenta que son dual chanel, es decir, tienes que multiplicar la frecuencia real por 2. Lo mismo que te dije antes, puedes ponerle 2x 4GB DDR3 1333Mhz pc3-10600.

 

- El chipset HM55 soporta el procesador core i7-940xm, pero tendrás que actualizar la BIOS a la última versión ya que el procesador mas potente que aguanta tu placa es el i7-840qm, pero es de la misma familia (clacksfield) que el que te he dicho, así que no debería haber problema.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02666747.pdf

 

- Tu gráfica no está mal, pero de seguro que no te soportará un juego de los de ahora, tendrás que bajarle la resolución para que ande.

 

http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-Radeon-HD-5650.23697.0.html

 

Al final del enlace te viene qué rendimiento tiene tu gráfica en algunos juegos.

 

 

Por último decirte que mejoraría si cambiaras el procesador y la RAM, pero primero debes solucionar el problema de refrigeración que tienes en tu laptop.

 

Descárgate el programa "aida64", ejecútalo como administrador, ve a "motherboard"--> "sensor" y monitoriza las temperaturas de tu portátil. Dime si la GPU o la CPU superan los 70ºC.

 

Saludos, 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

Bueno pues la gráfica no está mal. Está claro que le tendré que bajar la resolución al minimo en alguno juegos, pero bueno no es problema. Tampoco me vuelvo loco con los juegos.

 

¿Crees que si cambio la RAM unicamente notaré algo de mejora? Es que el procesador se me va de precio la verdad. Ojalá pudiera cambiarlo.

 

Ahora mismo hace como 10 minutos que he estado jugando al FIFA. Tengo el juego minimizado y estas son las temperaturas. No sé si te puedes hacer una idea de cómo se pondrán en pleno juego. Toco la salida del ventilador y todo el lateral metálico y arde. Y la base refrigeradora algo hace (por lo menos ya no se apaga el equipo).

 

6Sin título.jpg

 

Esto es jugando:

 

7Sin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
6 7 25
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

Madre mía, si todo está por encima de los 70º C. 

 

La cosa no pinta muy bien, a esas temperaturas no se cómo no se te apaga el ordenador, ya que debería para proteger los componentes. En fin, sigo pensando que hay que limpiar la rejilla interior del ventilador ya que se habrá obstruido otra vez (de poner el portátil en las piernas, cuando te tumbas en la cama, o porque estás en un ambiente que genera mucho polvo). Y sustituir la pasta térmica otra vez. Si el problema persiste te tocará cambiar la placa base porque no es normal que se caliente todo.

 

A tu pregunta de si mejorará el rendimiento del equipo si aumentas la RAM te digo que por supuesto. Es más, le cambiaría el procesador por uno de estos, ya que la RAM irá a 1333Mhz en vez de 1066Mhz:

 

http://ark.intel.com/es-es/products/codename/29898/Clarksfield

 

Intel Core i7-840qm (quad core)

Intel Core i7-820 qm (quad core)

Intel Core i7-740qm (quad core)

Intel Core i7-720qm (quad core)

 

Seguro que los encuentras a mejor precio que el anterior que te dije.

 

Saludos, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

Cambiando el procesador, se me calentará más el equipo no? 

 

Esos procesadores que has puesto son algo más baratillos, pero aun así no están a mi alcance. Creo que cambiaré unicamente la RAM.

 

Tambien llevaré a que me miren bien el ordenador, que me hagan una buena limpieza del sistema de refrigeración y ver si persiste el error. 

 

¿Podrías recomendarme una placa base para mi equipo? Es para hacerme una idea del modelo y del precio que tendría aproximadamente.

 

Quizá le haga un completo y le limpie por dentro, le cambie la placa base y le ponga otra RAM.

 

Muchas gracias por tu ayuda fenómeno.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
6 7 25
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo ampliar la memoria RAM de mi portátil?

El número de parte de la placa no te la puedo decir. Sólo el personal de HP dándole el número de serie. No obstante suele venir una pegatina con el número de parte justo debajo de la RAM, es decir, si quitas los módulos de RAM verás una pegatina de HP con un número algo así [[HP Replace part "445632-001"]].

 

Si no lo encuentras, abre un nuevo tema en el foro con la consulta de la placa base.

 

Te agredecería que me dieras un voto (kudo) si consideras que mi ayuda te ha servido.

 

Saludos, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación