cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
5 0 4
Mensaje 1 de 10
7.827
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Muy buenas,

 

Os comento mi problema:

 

Tengo una HP deskjet F4580 que me funcionaba perfectamente con un pc con sistema operativo windows 7 64-bits. Ese pc lo perdí hace unos meses y entonces me compré un portátil Toshiba, también con windows 7 64-bit. Intenté instalar la impresora pero no había manera, me daba diversos errores. Total, que como me desespera bastante el tener que pelearme con la informática, dejé de intentar la instalación, hasta esta semana, que he reanudado la batalla (xd).

 

Intentándolo con el CD de instalación, me detectaba el dispositivo y lo instalaba aparentemente de manera correcta, pero la luz naranja parpadeaba y no imprimía ni escaneaba. Descargué el programa de diagnóstico de errores de escaneo e impresión, y me indicaba que bajara el nuevo controlador. Entonces descargué el nuevo controlador, pero la luz naranja continua parpadeando, si le doy a escanear me sale el error siguiente:

-----------------

El escaneo no se puede realizar porque otro programa o equipo está utilizando el dispositivo de procesamiento de imágenes de HP en red. Inténtelo más tarde.

Error: 4,[(0,400,80004005),(2,33,80040013),(3,33,0)]

---------------

 

Si le doy a imprimir, se mueven los rodillos y sale "Imprimiendo..." y luego "Falta papel", cuando hay papel de sobra.

 

¿Debo limpiar los rodillos? ¿Debo quitar y volver a poner los cartuchos? (Los cartuchos no los he cambiado desde que tengo el portátil).

 

Y ya estoy harto de instalar y reinstalar.

 

¿Seríais tan amables de ayudarme por favor?

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,505 3,043 11,502
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Gracias por continuar y hacer las pruebas....;)

 

En este caso la situación puede estar en el sistema interno de la impresora y puede necesitar mandar a servicio o pedir la garantía. 

 

1. Apaga la impresora.

 

2. Desconecta los cables de corriente de atrás de la impresora, el cable de corriente y el cable USB.

 

3. Deja la impresora apagada y desconectada durante 10 segundos.

 

4. Vuelve a conectar solamente el cable de corriente y enciende la impresora.

 

 

5. Al encender manda el informe de autodiagnóstico con los siguiente pasos:

 

 

  • : Desde el panel de control del producto

    a. Asegúrese de que haya papel blanco normal tamaño carta cargado en la bandeja de entrada.

    b. En el panel de control del producto, mantenga presionado el botón de Encendido ( )
  • y luego presione el botón Cancelar ( ) durante 10 segundos, ambos botones presionados.

    b. Suelte los botones.

  • c. Se imprimirá el informe de autodiagnóstico.

 

 

  • d. Te debe aparecer una hoja de prueba como la siguiente: 

 

figura 6: Ejemplo de informe de autodiagnóstico  


 

Nos comentas como sale el informe ?

 

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta

...y dale al botón Aceptar como Solución si ya quedó listo 😉 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

Hola.

 

¿Que procesador tiene el pc ?.

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 4
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Hola!

 

El procesador, te lo pongo tal y como sale en información del sistema:

 

Intel(R) Core(TM) i3 CPU   M 370  @ 2,40 GHz 2,399 MHz , 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,505 3,043 11,502
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

 

 

Gracias por mandar los detalles del computador...;)

 

 

En este caso sería bueno revisar porque parpadea la luz naranja en la impresora.

 

 

1. Abre la cubierta frontal y quita el cartucho de color (el cartucho negro se queda adentro)

 

  • quitar_cartucho.gif 

 

2. Cierra la cubierta y revisa si permanece la luz naranja.

 

3. Entonces abre de nuevo la cubierta frontal y retira el cartucho negro (el cartucho de color se queda adentro)

 

  • poner_cartucho.gif 

 

 4.  Cierra la cubierta y revisa que ocurre con la luz naranja.

 

Estos pasos son para revisar si alguno de los cartuchos presenta alguna situación de funcionamiento.

 

 

Nos comentas como salen las luces al quitar y poner los cartuchos ?  😉

 

Presiona el botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta y dale al botón Aceptar como Solución si ya quedó listo 😉

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 4
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

 

hola FerRX!

 

Todo igual:

 

He quitado el de color y he dejado el negro adentro: la luz parpadea.

 

He quitado el negro y he dejado el de color adentro: la luz parpadea.

 

El panel de la impresora lo tengo tal y como en la imagen que has puesto: con el signo de exclamación encima de la hoja de papel, la luz naranja parpadeando y la azul del wireless fija (la tengo conectada por USB, por si sirve de algo el dato).

 

Espero vuestra respuesta. 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,505 3,043 11,502
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Gracias por continuar y hacer las pruebas....;)

 

En este caso la situación puede estar en el sistema interno de la impresora y puede necesitar mandar a servicio o pedir la garantía. 

 

1. Apaga la impresora.

 

2. Desconecta los cables de corriente de atrás de la impresora, el cable de corriente y el cable USB.

 

3. Deja la impresora apagada y desconectada durante 10 segundos.

 

4. Vuelve a conectar solamente el cable de corriente y enciende la impresora.

 

 

5. Al encender manda el informe de autodiagnóstico con los siguiente pasos:

 

 

  • : Desde el panel de control del producto

    a. Asegúrese de que haya papel blanco normal tamaño carta cargado en la bandeja de entrada.

    b. En el panel de control del producto, mantenga presionado el botón de Encendido ( )
  • y luego presione el botón Cancelar ( ) durante 10 segundos, ambos botones presionados.

    b. Suelte los botones.

  • c. Se imprimirá el informe de autodiagnóstico.

 

 

  • d. Te debe aparecer una hoja de prueba como la siguiente: 

 

figura 6: Ejemplo de informe de autodiagnóstico  


 

Nos comentas como sale el informe ?

 

Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta

...y dale al botón Aceptar como Solución si ya quedó listo 😉 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 4
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Hola de nuevo FerRX!

 

He seguido los pasos que me dijiste y ha impreso el informe de autodiagnóstico.

 

En mi informe de autodiagnóstico sólo aparece lo que es de color azul: el rectángulo azul de arriba y el de en medio. No aparecen letras, ni el color rojo ni el amarillo ni el negro.

 

Después he intentado imprimir un par de documentos. Poniendo la letra en color azul marino, me la ha impreso en color azul cielo. Si la pongo en color negro, no me imprime (según el indicador del cartucho queda 1/3 de tinta negra). En el otro documento que he intentado imprimir, era un CV con foto, y solo me ha impreso la foto en azul cielo (manteniendola en el documento word a todo color) y sin definición.

 

¿Por qué sólo imprime en azul?

 

¿Y por qué antes de hacer el informe de autodiagnóstico no se apagaba cuando le daba a desconectar (la tenia que desenchufar directamente) y ahora si me deja?

 

...al menos ahora, después del informe,  la luz naranja ya no parpadea.

 

Estos son los dos avances después de imprimir el informe: la luz naranja no parpadea, me deja apagarla con el botón desconectar y coge el papel y lo intenta imprimir (no aparece lo de falta papel).

 

 

Espero tu siguiente propuesta FerRX, que parece que esto algo avanza.

 

Muchas gracias de antemano. 🙂

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,505 3,043 11,502
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

Gracias por continuar...;)

 

  • Parte 1. Sobre los cartuchos....

 

1. Pues bien, de acuerdo a lo que comentas del informe de autodiagnóstico que solamente aparece el color azul y no aparecen letras ni amarillo ni tampoco negro, esto indica que ya está agotada la tinta de los cartuchos.

 

2. Entonces el primer paso sería cambiar los 2 cartuchos, o cuando menos comprar el cartucho negro si requieres imprimir documentos.

 

3. Para saber que cartucho corresponde comprar abre la cubierta y retira el cartucho negro.

 

  •  

 

4. Revisa en la parte superior del cartucho y en la etiqueta te aparece un número de tamaño grande, ese es el código de cartucho que corresponde.

 

5. Por ejemplo en la siguiente imagen puedes ver que el cartucho negro corresponde al 300, revisa en tu cartucho y confirma si aparece como código 300, o tal vez es código 60.

 

 

Entiendo también que has intentado imprimir un par de documentos y no imprime. Lo cual confirma que los cartuchos ya están agotados o bien debido al tiempo que tienen ya se ha secado la tinta.

 

¿Por qué sólo imprime en azul?


La cuestión de que solamente imprime en azul es porque es el único color restante en el cartucho de color, ya se han agotado los demás colores.

 

¿Y por qué antes de hacer el informe de autodiagnóstico no se apagaba y ahora si me deja?

 

Esto puede ocurrir por algún bloqueo temporal en el sistema eléctrico de la impresora, que lo hemos solucionado al quitar los cables de corriente y el cable USB. Al hacer esto el sistema de la impresora vuelve a tomar sus cauces normales.

 

  • Parte 2. Sobre el escaneo...

Entiendo que has comentado que no se puede realizar el escaneo y te marca un Error 4. 

 

Como primer paso para revisar porque no puede escanear sería aplicar el diagnóstico de escáner de HP:

 

 

 

  • Parte 3. Recomendación...

En este caso recomiendo atender primero la situación con los cartuchos de la impresora, y ya con esto listo, entonces avanzar sobre la cuestión de la instalación de la impresora.

 

Prueba con el cambio de cartucho negro, si requieres tener el funcionamiento básico de la impresora, debido a que el cartucho colocado ya está agotado o se ha secado la tinta.

 

 

Nos comentas como va.   😉    


Dale click al botón con la estrella de KUDOS para agradecer la respuesta

...y dale al botón Aceptar como Solución si ya quedó listo 😉     

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

¡YA ME VA POR FIIIINN!  ^ ^

 

La clave lo del informe de autodiagnóstico, que no lo había oído en mi vida, después de hacerlo se arreglo automáticamente lo de la luz parpadeante y el escáner.

 

También he cambiado el cartucho negro e imprime perfectamente.

 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS FerRX!  😉

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,505 3,043 11,502
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me imprime ni escanea la deskjet f4580 con win 7 64-bit

 

😄 Excelente que bien que ya quedó solucionado dance1.gif

 

...y gracias por los KUDOS esto ayudará a otros usuarios con la misma pregunta.

..y gracias también a la colaboración de jperl.

 

Saludos.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación