cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 10
13.532
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Estaba imprimiento en la psc1315 cuando debido a un atasco dejo de imprimir. Solucione el atasco y ahora me da el error de que el cartucho de tinta negro esta mal colocado. Hasta la fecha he realizado las siguientes pasos, e limpiado las conexiones del cartucho, tanto en el cartucho como en la impresora, he reseteado al impresora pulsando el botón de inicio y el de tipo de papel a la vez, apagar la impresora y volverla a encender manteniendo los dos botones pulsados.

Actualmente me sigue dando el mismo error, me lo indica el software de gestion de la impresora y la luz del cartucho que parpadea, cada vez que enciendo la impresora me imprime la pagina de calibracion, se queda la impresora en error y cuando coloco la pagina de calibración en el scaner e intento que termie la calibración pulsando la tecla de scaner no hace nada. Eso si la impresora luego imprime sin problemas pero el error ahi sigue.

No se que más hacer para eliminar ese error, y mi duda es si la compra de un cartucho nuevo lo solucinaría o que puedo hacer para solucionar el problema. La impresora por lo demás imprime y scanea sin problemas.

Un saludo y gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Hola,

 

haga el reinicio de la impresora como está en la página de HP Reinicio de la impresora : 

 

Siga estos pasos para realizar un reinicio del producto.
  1. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
  2. Con el producto encendido , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Enchufe nuevamente el cable de alimentación en la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
 
 Si el producto todavía tener problema intente probar con otro cartucho o lleve a la asistencia técnica.
 
¡No olvide darme Kudos.jpg si las repuestas te ayudan, saludos! Guiño
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
21,328 3,033 11,467
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Hola Nachogrp,

 

Entiendo que cada vez que se enciende la impresora, imprime la página de calibración y sería cuestión de revisar si la hoja la imprime con todos los colores.

 

Mira te mando un ejemplo de como debería salir la página de calibración.

Alignment page

 

Nos comentas como sale la página de calibración, es decir si te muestra los colores negro y azul en la hoja ? 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (3)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Solo me sale la parte negra el azul no sale.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

¡Hola Nachorgp y !

 

Permiso para entrar en la conversación Emoticono feliz

 

En la página de HP Luces parpadeantes es dicho que "Si el producto no completa la alineación de los cartuchos, se imprimirá una página de alineación cada vez que encienda el producto"  . Utilice lo paso a paso de la solución de problemas que está en esa página.

 

Problema: La luz de Comprobar cartucho de impresión parpadea

 

En esta condición de error , se muestra el siguiente patrón de luces parpadeantes en el panel de control:
  • Luz de Encendido/Reanudar : Encendida
  • Luz de Comprobar papel : Apagada
  • Luz de Comprobar cartuchos de impresión : Parpadeando
  • Luz de Iniciar Copia Negro : Encendida
  • Luz de Iniciar Copia Color : Encendida
figura 35: La luz Comprobar cartucho de impresión parpadea
Imagen del panel de control del producto con la luz de Comprobar cartucho de impresión parpadeando
 
¡Dime si ayudó, saludos!
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,328 3,033 11,467
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Hola Nachogrp y MarcelaC (permiso concedido),

 

Gracias por continuar......:)

 

1. En este caso es posible que la falta del color azul ocasione que no termina la calibración de los cartuchos.

 

2. Solamente falta por saber si al momento de mandar una copia con los botones del panel frontal funciona ?

 

3. Es decir, si cuando se manda una copia en negro lo hace ? Si manda copias ?

 

4. En caso afirmativo que si mande copias, entonces la solución ya estaría por conseguir el cartucho negro, para entonces imprimir la página de calibración.

 

Espero que estas informaciones te ayuden....;)

 

Nos comentas como va. 😉

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

He realizado los pasos que indica en el apartado de soluciones, imprimiendo la página de calibración siguiendo la secuencia de botones y lo realiza sin problemas. Luego la impresora se queda con la luz de comprobar cartucho encendia y una E invertida en copias, coloco la pagina de calibración en el scaner y no hace nada, parpadean durante 2 o 3 segundo la luz de Encender/reanudar y nada más. La pagina de calibración me la saca correctamente, bueno en la que me habeis puesto de muestra hay unos puntos azules que en la mía no salen hacia la parte de abajo, por si sirve de pista.

Gracias por ayudarme con el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Hola,

 

haga el reinicio de la impresora como está en la página de HP Reinicio de la impresora : 

 

Siga estos pasos para realizar un reinicio del producto.
  1. Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto.
  2. Con el producto encendido , desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  4. Espere al menos 15 segundos.
  5. Enchufe nuevamente el cable de alimentación en la toma de pared.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del producto.
  7. Si el producto no se enciende automáticamente, presione el botón de Encendido ( ) para encenderlo.
 
 Si el producto todavía tener problema intente probar con otro cartucho o lleve a la asistencia técnica.
 
¡No olvide darme Kudos.jpg si las repuestas te ayudan, saludos! Guiño
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,328 3,033 11,467
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315


Nachorgp escribió:

He realizado los pasos que indica en el apartado de soluciones, imprimiendo la página de calibración siguiendo la secuencia de botones y lo realiza sin problemas. Luego la impresora se queda con la luz de comprobar cartucho encendia y una E invertida en copias, coloco la pagina de calibración en el scaner y no hace nada, parpadean durante 2 o 3 segundo la luz de Encender/reanudar y nada más. La pagina de calibración me la saca correctamente, bueno en la que me habeis puesto de muestra hay unos puntos azules que en la mía no salen hacia la parte de abajo, por si sirve de pista.

Gracias por ayudarme con el problema.


Hola Nachogrp,

 

Gracias por continuar......:smileyhappy:

 

1. En este caso es posible que la falta del color azul ocasione que no termina la calibración de los cartuchos.

 

En este caso la recomendación sería conseguir el cartucho negro nuevo, para entonces imprimir la página de calibración de manera completa y terminar ese paso de calibración.

 

Espero que estas recomendaciones te ayuden....:smileywink:

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

 

ferRX.   

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Al final se ha solucionado cambiando el cartucho negro, me comento el de la tienda que podía ser el chip de cartucho y nada más sustituirle desaparecio el error.

Gracias por todo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,328 3,033 11,467
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error "cartucho mal colocado" en psc 1315

Hola Nachogrp,

 

Vale, que bien 🙂 que se ha solucionado y gracias por comentar la solución 😄

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer.

 

Saludos,

 

ferRX.

 

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (3)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación