cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
14.237
Reportar Mensaje

La altura y los equipos portatiles

hola, buenas tardes a todos

mi consulta es la siguiente:

Pienso viajar a zona de altura en vehiculo (de 3000 a 3800 m.s.n.m.) y llevar una HP portatil durante el viaje para ir bajando fotos y estar conectado. He escuchado que la altura afecta a los discos duros, los incha y en algunos casos revientan o explotan; es esto verdad ?

Desde ya muchas gracias por alguna contestacion.

saludos

Rolando

 

4 RESPUESTAS 4
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

La altura y los equipos portatiles

Hola Nurimati 15, no uses ninguna laptop Compaq o HP, se malogran en la altura, ya me paso hace un mes, entonces compre una TOSHIBA con I3, que si es TODO TERRENO y esta trabajando a en la serrania del Perú. Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

La altura y los equipos portatiles

muchas gracias por el consejo, no la llevare.

 

saludos desde Concordia

Rolando

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
18 1 22
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

La altura y los equipos portatiles

Eso depende. Yo he visto a gente con su portátil en aviones, y creo que alguno era Hp. Pero bueno, eso es lo que tú decidas, pero yo no creo que se te vaya a estropear en esas alturas. Los aviones van más alto. Saludos!

*La informática es vida. Si te he ayudado, dame un kudo y seré más feliz. Saludos!*
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
37 1 41
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

La altura y los equipos portatiles

El problema de la altitud

(Fuente: fotonatura.org)

 

Un hecho raramente mencionado sobre los DDA (Discos Duros Autónomos para volcar Fotos etc.) y sobre los ordenadores portátiles en general, es que los discos duros tienen una altitud límite de funcionamiento recomendada, habitualmente los 3.000 metros. Las cabezas grabadoras de los discos duros necesitan una cierta densidad de aire para funcionar y por encima de esta altitud los fabricantes no garantizan su producto: en situaciones de baja densidad del aire el cabezal grabador puede destruir el disco duro y la información en él contenida. De hecho, no es la altitud en si misma la causante del problema, si no la presión atmosférica. Eso no es problemático en España, pero si uno viaja al Himalaya, los Andes, el Kilimanjaro u otras montañas de gran altitud el problema debe tomarse en serio. Aunque intenté evitarlo en lo posible, en un viaje a los Andes acabé forzado a descargar tarjetas en un FlashTrax o el Powerbook a altitudes de 3.700, 4.300 y 4.500 metros. Todo se desarrolló sin problemas y he leído en Internet sobre un fotógrafo que había utilizado un FlashTrax a 4.800 metros. Pero el riesgo es real, por lo que es mejor llenar las tarjetas al máximo y, si ello es posible, posponer las descargas hasta que descendamos de altitud. Un problema adicional a grandes altitudes es el rápido sobrecalentamiento del aparato, por lo que si nos vemos forzados a una descarga por encima de los 3.000 metros, nada más descargar las tarjetas lo apagaremos de inmediato.

 

Si vas a utilizar Discos Duros o Portátiles en Altitud debes asesorarte que Marcas y modelos son más fiables. 

 

EDITO:

 

(Fuente: http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=66534

 

"Yo trabaje durante mas de 3 años entre 3600 y 4000msnm, y no solo las laptops son afectadas, basicamente cualquier artefacto de este tipo es suceptible a esto, desde el clima seco hasta la poca presion y falta de oxigeno.

Durante este tiempo trabajamos mayormente con laptops IBM Thinkpad las cuales, a pesar de lo que pienso de su diseño, resultaron ser sobresalientes en estas condiciones. De las mas de 1000+ laptops/computadoras que manejabamos teniamos poca incidencia de fallas en los discos duros, otra cosa fue con las DELL Latitude que sufrieron bastante.

Con respecto de las Toshiba, tambien usamos Tecra en algun momento, no fueron tan malas como se esperaba..."

 

 

 

En ciudades como La Paz (Bolivia) que está a 3.640 msnm, los Técnicos y vendedores de Portátiles y Discos Duros, tienen que saber mucho sobre este tema.

 

Un saludo

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación