cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 13
3.451
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Compaq Elite 8300 SFF.
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una HP Compaq Elite 8300 SFF cuyo número de serie es [Texto editado para proteger la privacidad del usuario].  Actualmente tiene instalado un BIOS K01 v.02.05.   Tiene un procesador Intel i3-2120.

  Hace poco le instalé una unidad NVMe por medio de un adaptador que inserté en el puerto PCIexpress.  Luego cloné la unidad ssd en donde está el sistema operativo (Windows 10 Pro) a la unidad NVMe con la intensión de usar dicha unidad como la principal y dejar la ssd solo para datos.

   La máquina reconoce la unidad NVMe como si fuera un disco de datos.  Sin embargo cuando desconecté el ssd y dejé solo la unidad NVMe la máquina no arrancó y me dió el mensaje de que no había unidad de arranqué.  Verifiqué varias veces y no logré hacer que arrancara desde esa unidad NVMe.

  Busqué información sobre este tema y me di cuenta de que las máquinas viejitas como la mía tienen un BIOS que no reconoce a las unidades NVMe instaladas en el puerto PCIexpress para arrancar el S.O.

   Dicen que hay que actualizar y modificar el BIOS para poder lograr que reconozca a la unidad NVMe instalada en el puerto PCIexpress como unidad de arranque.

   Mi pregunta es:  ¿ Qué pasos tengo que seguir para poder actualizar y modoficar el BIOS de mi máquina de tal forma que reconozca a la unidad NVMe instalada en el puerto PCIexpress como unidad de arranque ?

  Agradezco infinitamente por la ayuda que puedan brindarme para solucionar esta situación !!!

  Bendiciones !!!

  

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
81,471 13,116 21,504
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Estimado @Julmor1703 

 

lo siento pero no hay manera que pueda arrancar  en una tarjeta PCie, ni modificando el BIOS , no es posible. Deberá usarla como unidad secundaria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Muchas gracias por responderme, aunque su respuesta sea un poco desalentadora.

Y perdóneme por insistir, pero he visto algunos videos en donde usan un USB booteable en el cual se ha grabado un software llamado "Clover".

En esos videos se muestra como se arranca desde el USB y luego el programa grabado en el USB da el acceso a la unidad NVMe del puerto PCIexpress.

¿ Qué opnina Ud. de ese método ?

Yo no soy de las personas que se dan por vencidos rápidamente y expresiones como: "Imposible", "No hay manera.", etc. están desterradas de mi vocabulario desde hace mucho tiempo !!!

  El gran guerrero Anibal, cuando le informaron que no habían caminos por los Alpes para llegar a Roma, dijo: "SI no hay caminos los construiremos !!!  Y ese tipo de pensamiento es el que ha guiado casi toda mi vida !!!  Y mire que ya tengo 64 años.

  De todas formas le agradezco por haberme respondido y le envío infinitas bendiciones !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,116 21,504
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Puede ser que con ese software funcione pero debera siempre arrancar el equipo así, yo nunca he usado ese software , pero quizas lse logra arrancar el equipo, de todas maneras pruebe a ver si bootmenu lo reconoce al encender el equipo orpima varias veces la tecla F9, y vea en el boot menu si esta el disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Si, esa es la desventaja que señalan los que han usado ese método.

Sin embargo la velocidad con que trabaja una unidad NVMe desde el puerto PCIe creo que compensa la demora al arrancar la PC.   No lo sé, nunca he hecho algo así.

  Pero si ese método resulta, entonces eso será una prueba muy fuerte de que si se puede hacer una modificación del BIOS la cual haga las funciones del "Clover".  Solo es cosa de investigar más a fondo.

   Yo sigo fiel al pensamiento de Anibal:  "Si no hay caminos, los construiremos !!! "

   Bendiciones !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,116 21,504
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Espero que le funcione, pero lo dudo mucho, pero en fin puede probar  es solo un software , sino funciona pues lo descarta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
248 57 130
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Hola, @Julmor1703 

 

Esta es la única discusión que pude encontrar con respecto al arranque de la serie de modelos 8300 Elite desde un SSD NVMe que no indicó que no fuera posible.

 

Respondí esta pregunta de la misma manera que Resistencia varias veces en el foro de soporte de la comunidad en inglés de HP.

 

No hay forma directa de hacerlo.

 

Solved: NVME M.2 SSD in HP ELITE 8300 SMALL FORM FACTOR via NVME ADA... - HP Support Community - 805...

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Al despertar hoy tuve una especie de epifanía, sobre el asunto que nos ocupa en este diálogo, y lo comparto con Uds. que son los expertos debido a que me funcionó !!!

   Resulta que yo ya había clonado la unidad ssd en donde está el S.O. y lo había puesto en la nueva unidad NVMe que está instalada en el puerto PCIe con la errada ilusión de que iba a poder arrancar el S.O. desde usa nueva unidad.

   Ustedes me recomendaron que usara la nueva unidad NVMe instalada en el puerto PCIe solo como una unidad de almacenamiento de datos.  Entonces yo pensé que debía primero borrar todo lo que está en esa unidad, para que hubiera más espacio en donde almacenar datos.

   Hoy iba a hacer eso, pero al despertar me llegó la idea de arrancar la PC desde la unidad ssd via SATA y luego, ya estando en Windows, abrir la unidad NVMe y abrir los programas (que están ahí grabados, incluyendo el Chrome para navegar por la red) para ver que pasaba...  Y  VOILA  !!!

   Todos los programas funcionan a una velocidad increible, incluyendo la navegación por la red.  Ahora mismo les estoy escribiendo y les mandaré este mensaje desde mi nueva unidad NVMe instalada en el puerto PCIe de mi vieja Compaq 8300 SSF.

   Así que no es necesaria ninguna modificación del BIOS ni tampoco es necesario ningún "Clover" ni ninguna brujería de esas; tan solo hay que clonar el disco o unidad que contiene el S.O. a una unidad NVMe que esté instalada ya en uno de los puertos PCIe y listo !!!   Se inicia la PC normalmente desde el ssd y se pasa a la unidad NVMe para trabajar desde ella !!!

   Entonces, creo que mi buen amigo Anibal tenía y tiene razón:  "Si no hay caminos, los construiremos."

   De todas maneras les agradezco por haberme acompañado en este proceso de búsqueda, por su tiempo y su amabilidad !!!

   Les envío infinitas bendiciones !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,116 21,504
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Estimado @Julmor1703 

 

Esto no es una solución al problema de arrancar el sistema operativo desde el NVMe, usted lo que esta haciendo es abrir los programas que estan en el NVMe que claramente abren mas rapidos pero  solo eso ademas de hacerlo manualmente y, no el sistema operativo arranca mas rapido. Ademas  cuando nosotros hablamos de unidad de almacenamiento poner el NVME, esto quiere decir que windows tiene en su configuración , guardar Programas,  fotos, documentos , aplicaciones.. en la unidad de almacenamiento, entonces si usted tiene la unidad NVMe debe solo volver instalar  por ejemplo Chrome y este se guarda en el NVMe y claramente luego desde windows guardado en disco SSD SATA va partir mas rapido pero solo ese programa o los que tenga instalados., sin la necesidad de abrir el NVME y buscar el programa para hacerle click.

 

Le dejo esta pregunta para que la analice, ¿ Cuando windows se actualice, va volver a clonar el disco NVMe?, o cuando se actualice Chrome donde va ser actualizado sino cambia el NVME a unidad de almacenamiento ? 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

BIOS no reconoce al S.O. de una unidad NVMe en el puerto PCI express.

Tiene Ud. toda la razón !!!  Lo que yo estoy haciendo no soluciona para nada la desafortunada situación de no poder arrancar mi PC desde la unidad NVMe.  Incluso, lo que yo hago no permite que los programas y los datos, que están en la susodicha unidad, se transfieran con la misma velocidad que si lo hicieran directamente desde la NVMe como si fuera la unidad de arranque.  Si es alrededor de 3 veces más rápido que desde la unidad ssd via SATA desde la que arranco la PC; y eso me alegró tanto la primera vez que lo hice que creí que había resuelto el problema.

  Yo intenté usar el programa "Clover" (con el cual si se lograría arrancar la PC desde el S.O. que está en la unidad NVMe del puerto PCIe) pero me volví un 8 ya que no hay tutoriales claros sobre ese tema y me rendí por estar verdaderamente harto de estar viendo videos sobre ese tema y probando a ver si me funciona.  Lo que pasa es que ese programa se puede usar para muchos propósitos relacionados con el booteo, como por ejemplo para tener varias opciones de booteo con distintos S.O.

   Además yo soy ing. agrónomo con una maestría en química agrícola así que mi fuerte no es la informática aunque gracias a los equipos HP, que uso desde hace como 9 años, he tenido que aprender a la fuerza ya que desde la primera DC 5700 SFF hasta la Elite 8300 SFF que tengo ahora, siempre se han presentado una serie de situaciones que demandaban soluciones que yo desconocía y que casi siempre se quedaron sin una respuesta satisfactoria para mi.  Como cuando le quise poner una tarjeta gráfica a la DC 5700 SFF y hasta compré una y luego resultó que ese puerto no era para poner una tarjeta gráfica sino para poner una salida para un segundo monitor.

  Ahora me enfrento a la misma situación, ese puerto no sirve para hacer lo que pareciera que debe servir !!!  He visto muchos videos sobre PCs de la misma época que la mía, pero de otras marcas, a las cuales se le puede modoficar el BIOS o se les puede configurar el BIOS que ya tienen para que puedan usar una unidad NVMe via PCIe como unidad de arranque !!!  Pero precisamente con la mia no se puede !!!  Inclusive a la estación de trabajo HP Z 400 se le puede hacer la transformación de la que hablo.  Pero a mi Elite 8300 SFF  noooooooooooooo.  ! Qué suerte la mía !

  Bueno, pero Ud. no tiene la culpa de que las cosas sean somo son.  Pero tampoco me pida que acepte que decirme que mi problema no tiene solución, es la solución del problema !!!  Porque yo insisto en que, si otros BIOS se pueden modoficar, el de mi PC también se puede modificar y si yo tuviera los suficientes conocimientos de programación que son necesarios para hacerlo, ya me hubiera puesto a hacerlo.  Desafortunadamente no los tengo ni me voy a poner a aprender programación a estas alturas de mi vida solo para poder modificar el BIOS de mi PC.

  Gracias de todos modos por el valioso intercambio de ideas y conceptos.

   Bendiciones !!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación