cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 13
576
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

OMEN by HP Desktop PC - 880-002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi pc no da imagen y suenan 3 pitidos largos y 2 cortos. 

 

En mi pc tengo instalado una ssd240gb con el sistema operativo y un hdd1tb donde alojaba los juegos o cosas pesadas (este disco duro venía de fabrica en el pc, la ssd la instale yo). Luego de formatear el disco duro para recuperar espacio (lo hice desde el explorador de archivos seleccionando el disco duro, click derecho y formatear, sin formateo rapido) y al reiniciar el pc el equipo ya no da imagen, no encienden los periféricos, si encienden los ventiladores del pc y suena los pitidos de la placa madre anteriormente mencionado. No me deja entrar a la bios ni hacer ninguna otra acción. Necesito ayuda para recuperar la imagen.

 

mi diagnostico personal es que se perdió todo el sistema HP Omen al formatear el disco duro, el cual tenia particiones como recovery y otra mas (que supuse que no se borrarian) que hacía que el pc encendiera como dispositivo de la marca HP OMEN.  Necesito saber si hay alguna forma de recuperar el pc, probé desconectando cada componente, con un usb booteable y nada

 

desde ya muchas gracias por el tiempo y atención 

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
80,961 13,015 21,403
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Estimado @Abraham_Val 

 

 3 largos y 2 cortos es problema de memoria hay un modulo de memoria dañada , o no esta bien puesto , debe intercambiar los modulo de memoria y quitar y probar un a uno y ver cual esta dañado . 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Hola te comento el avance. Conecte las dos memorias a otro pc y las reconoció bien, instale windows en una tercera memoria m.2 y al instalar esta en mi pc logro dar imagen e iniciar, luego de esto conecte mis dos memorias que te comente que estaban originalmente en la torre (ssd y hdd ) y logre instalar w10 en la ssd. Inicie el arranque con la ssd y funcionó bien por un momento logrando instalar varios drivers y actualizar windows. Luego de 2 horas crasheo el pc, y volvio a los pitidos con pantalla negra. Logre volver a tener imagen desconectando todos los cables y memoria ram del pc (supongo que se reinició la bios) y ahora solo me deja iniciar sin problemas entrando al boot memu con f9 o f8 y seleccionando el ssd. Probé a cambiar el orden de arranque desde la bios y al aplicar cambios la pantalla se queda en negro. algo curioso que encontre es que me aparecen 2 memorias ssd WD y 2 memorias hdd toshiba en el menu de booteo y en el orden de arranque, como si estas se hubieran duplicado (probé con cada una el arranque y volvia a lo mismo). Alguna idea de porque sucede esto y como arreglarlo

 

Desde ya le agradezco por su tiempo y ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
44 2 11
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Hola,

Te recomiendo entrar al BIOS e indicar el arranque de AHCI a UEFI, esto con el fin de que busque arrancar desde la unidad m.2

 

Si te ha servido esta respuesta te invito a hacer clic en el botón de SI, con esto nos ayudas a seguir ayudando a los usuarios. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,961 13,015 21,403
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

veamos, usted cuantos discos tiene instalados  ? usa M.2 NVMe y un SSD de 2.5"  ?  No puede tener el sistema operativo en amos discos 

 

Ahora sobre la memoria sin hacer instalaciones de windows usted si usa una sola funciona el equipo , probo a intercambiare. Haga un test de las memorias al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 y allí selecciona las memorias para el test. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Solo use la m.2 como opción para que el pc diera imagen. Esa m.2 es de otro computador que estoy armando, las memorias que van en el pc Hp Omen son la ssd 2.5 y el hdd. Siguiendo con el problema si les hice test a cada memoria y me sale aprobado sin problemas. Debe haber algún problema con el arranque porque al seleccionar la memoria ssd 2.5 desde el boot menu (F9) inicia sin problemas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,961 13,015 21,403
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Entonces le pregunto el HDD también tiene windows instalado ? no debería 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

No lo tiene instalado, solo el ssd 2.5.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,961 13,015 21,403
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

y no arranca por el SSD, sin tener que oprimir la tecla F9 para entrar al boot menu ? eso no es normal . Yo solo  le insisto  que esa secuencia de led es memoria del equipo dañada , y me refiero a la memoria RAM, no a memoria de disco SSD .

 

PC de escritorio HP - El equipo pitidos o una luz parpadea durante el inicio | Soporte HP®

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Pc no muestra imagen, suenan 3 pitidos largos 2 cortos

Probé con una sola ram instalada, si esta estuviera dañada el equipo igualmente da imagen, es esto posible?

 

Creame que sé que es algo rarísimo y no encuentro donde puede estar el error. Piensa que si actualizo la version de la placa madre podría solucionarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación