cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
1.306
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

15-dy2XXX
Microsoft Windows 11

Buenas tardes.

 

Necesito calibrar la batería de mi portátil. Según recomendaciones de HP los siguientes pasos serían el camino para ello:

  1. Conecte el adaptador de CA.
  2. Cargue por completo la batería (99 %-100 %).
  3. Desconecte el adaptador de CA.
  4. Apague el equipo.
  5. Reinicie el equipo y pulse la tecla ESC cuando se ilumine la luz de encendido.
  6. Seleccione Diagnósticos del sistema F2 en el menú de inicio.
  7. Si se le solicita, seleccione un Idioma.
  8. Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.
  9. En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Unidad de disco duro.
  10. Seleccione Prueba exhaustiva. Esta prueba puede tardar entre 3 y 5 horas en función de su portátil.
  11. Haga clic en Ejecutar para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería quede totalmente descargada y el equipo se apague.
  12. Conecte el adaptador de CA.
  13. Cargue la batería al nivel máximo: 99 %-100 %. Para garantizar que el equipo alcanza la carga máxima, manténgalo conectado al cable de alimentación durante al menos 3 horas.
  14. Verifique la carga de la batería. Encienda el equipo e inicie Windows normalmente. Haga clic para acceder al escritorio y pase el ratón sobre el icono de la batería en la bandeja del sistema para ver el porcentaje de carga de la batería. Asegúrese de que este porcentaje es 99 % o 100 %.
  15. Inicie la Verificación de la batería HP mediante HP Support Assistant para validar los resultados.

La cuestión es que cuando intento hacer la prueba exhaustiva al Disco Duro me dice que la Autoprueba de la unidad larga NO ESTÁ DISPONIBLE.

 

Alguien me podría ayudar para calibrar la batería?

 

Saludos y gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,637 12,958 21,345
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Estimado @YunierAB 

 

siga los pasos de este enlace 

 

Notebooks HP: prueba y calibración de la batería (Windows) | Soporte al cliente de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,637 12,958 21,345
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Estimado @YunierAB 

 

siga los pasos de este enlace 

 

Notebooks HP: prueba y calibración de la batería (Windows) | Soporte al cliente de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Muchas gracias por su ayuda pero las soluciones no resuelven el problema. Todas me dicen que mi batería está en muy buen estado pero que necesito calibrarla, sin embargo las propias herramientas de HP no me permiten hacerlo. Solo me resta calibrarla de forma manual.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Realicé la calibración manual y fue efectiva.

 

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Estimado, ¿Como realizaste la calibración manual?

 

Te cuento un poco. Días atrás, cambié la batería de mi notebook, y los 2 días de uso el compu la reconoció perfecto. Mostrando % de batería restante y todo eso.

Resulta que hoy, ya el pc dejó de detectar la batería y no la reconoce, no carga ni muestra % de carga. No entiendo que haya pasado. La batería se supone es original y la adquirí en una tienda establecida.

 

Quedo atento a tus comentarios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calibración de la batería

Buenas tardes estimado. Cargué la batería al 100% y luego la desconecté del fluido eléctrico y deje que se me agotara totalmente la carga. Luego sin utilizarla la volví a cargar al 100% y seguidamente le dí uso. Eso arrojó como resultado que el software dijera que se había calibrado exitosamente pero a los pocos días volvió a mostrarme el mismo mensaje de que necesitaba calibración.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación